La cuarta diligencia de instalación de los nuevos administradores de la empresa Agro Pucalá, en Lambayeque, prevista para hoy, fue suspendida, informó el general Víctor Ordinola, jefe de II Dirección Territorial Policial (Dirtepol).
Explicó que los agentes policiales acudieron a la zona para dar las garantías del caso, en cumplimiento del mandato notificado por las autoridades judiciales, sin embargo, no estaban dadas las condiciones.
Un proyectil de bala cayó sobre el escudo de un policía procedente de la zona donde se mantienen agrupados los opositores a la medida. Tras ello, se dispuso un peritaje a fin de determinar qué tipo de arma fue la utilizada.
Refirió, en declaraciones a RPP, que la justicia solicitó mil efectivos policiales pero solamente se reunió 187, por lo que se requiere mayor personal procedente de Lima.
El mandato judicial establece la reposición de los administradores Marco Bustamante Delgado y Juan Núñez Cabrera en la empresa azucarera.
Grupos que apoyan la gestión del comerciante azucarero Carlos Roncal Miñano (rechazan la medida judicial) y del empresario Olivio Huacaruna (respaldan la disposición) se apostaron desde temprano en el puente Regalado, bloqueando la vía que conduce a Pucalá.
En la víspera, más de 16 mil bolsas de azúcar que se encontraban almacenadas en la empresa agroindustrial fueron retiradas a fin de entregárselas a un proveedor para su comercialización.
Esta medida fue autorizada por el Poder Judicial de Lambayeque a fin de vender las 16 mil 815 bolsas de azúcar para cubrir el pago de la planilla de los trabajadores activos, jubilados y herederos de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario